jueves, 12 de noviembre de 2009

Etapa 8. Vega de Valcarce - Sarria (60'13 Km.)

Nos hemos levantado a las 7:30h y estaba lloviendo, que raro...

Desayuno y en ruta hacia el puerto de O´Cebreiro. A 500 metros de la subida nos paramos y nos quitamos la ropa de agua de la parte inferior ya que era insoportable el sudor y preferimos mojarnos.

La subida es dura tal y como se esperaba. A falta de 3 km para llegar a O'Cebreiro, encontramos una pintada en el suelo que pone "BAR a 1500M" y eso nos da fuerza para llegar. Marc que va sobrado subiendo con el remolque llega 10 minutos antes y prepara la peticion del almuerzo. Nos atiende muy amablemente LUDY (la hermana de Pepe el alcalde) y nos prepara un fuego en la chimenea, con unos buenos bocadillos y platos de huevos con bacon, vino y café con orujo casero. Nos calentamos, comemos y continuamos el ascenso hacia O'Cebreiro.

Llegamos al pueblo de O'Cebreiro a 1297 metros, cansados y mojados por la lluvia, sellamos las acreditaciones y seguimos ascendiendo hacia el "alto do Poio" a 1335 metros. Una vez alcanzado, no sin cansancio ya acumuado, iniciamos la bajada con una pendiente del 7%, viento en contra de nuevo para variar y nuestra intencion es llegar a Sarria.

Subiendo el alto de Riocabo a unos 14 km antes de Sarria, Pepe pincha la rueda trasera. Paramos, se cabia y seguimos hasta llegar a las 17 horas a Sarria.

Elegimos el albergue privado "Durmiñiento", aparcamos las bicis en la calle, bien atadas y con un trato normal tirando a pobre. La trabajadora nos ha tratado bien.

Hoy hemos probado por primera vez el pulpo, aunque será mañana cuando lo ataquemos en Melide...

Salutacions a tothom que ens segueix en el nostre idioma i gràcies per el vostre suport, només ens queden 2 dies...

3 comentarios:

  1. Muchos animos!!!que lo estais haciendo genial y ya os queda poco!!!espero que mañana tengais buen tiempo!!!!veo que estais teniendo una gran experiencia.
    Un besazo muy grande desde aqui!!muaa

    ResponderEliminar
  2. Madre mia que aguante,seguimos cada dia vuestro camino y Pepe,esto hay que celebrarlo a la vuelta!!!empezamos a poner en frio el cava!
    Un abrazo ,German

    ResponderEliminar
  3. Anims nois això esta fet!!!

    Esteban

    ResponderEliminar