domingo, 8 de noviembre de 2009

ETAPA 4. BURGOS - FRÓMISTA (80'60 KM.)

06'30 Primeros ruidos en el albergue. POr cierto !qualité five stars¡ (Recomendado a todos los que vayan a hacer el camino. El mejor albergue de todo el camino de santiago. La envidia de los albergues municipales. (Para ruini-sanchi---grinos): Deberiais pasar una noche ahí, para saber lo que es el orden y la limpieza.

08'00 Cierran las luces del albergue, y las puertas. Tenemos que sacar el equipaje corriendo y lo acabamos de montar todo en la calle. Por cierto: Tierra de Botellón. JOpe¡¡¡¡¡ Como estaba la calle, con su operario al mando de la manguera... Ruini-sanchi--grinis.... ¿No habreis estado vosotros esta noche en Burgos de botellon?

08'40 Despues de empaquetar todo, esperar un poco a Monsieur.. (jejejje), limpiar las bicis a presión, (Monsieur tambien secar), comprar los víveres para el almuerzo, emprendemos la marcha.

09'30 En pleno camino, completamente lleno de barro, optamos por la carretera. Mucho viento. Cada vez mas.. NO sabiamos, que la tramontana de l'empordà llegaba a Burgos, y a toda Castilla la Mancha pasando tambien a Palencia. .. Nos os podeis imaginar lo que es pedalear 80 kilometros en contra viento. Esto es lo que no se explica del camino...Teniamos que dar pedales incluso en bajadas pronunciadas.

10'30 Almuerzo en una gasolinera que encontramos a 22 km. de Burgos. Lo del frio en Burgos, no solo es un tópico. Lo hemos comprobado. Se acerca un vecino de la zona, de importante bigote, simpatico y amable nos informa acerca del trazado en el camino. (Por cierto, cuando alguien os diga que hay una cuestita para arriba, lo que encontrais son puertos de montaña, estilo tourmalet), y con viento en contra.

... Pedalear, mucho viento. Mas pedalear, sigue el mismo viento. Parada para estirar las piernas, y una ráfaja de aire en la localidad de Castrojeriz tira a Marc al suelo. Eso si, una vez en el suelo, las piruetas han sido mejores que los acróbatas del circo del sól.

... Mas pedalear, barritas energeticas, agua, golosinas varias, sigue el viento que nos tiene locos. Que no podemos. Que pensamos que no vamos a llegar.

17'15 Llegada a Frómista. Uiiiiiiiiiiii¡ (este uiiiiiiiii no lo ha escrito .... jejeje). NO nos aguantamos y pepe menos los gases. Dolor muscular, articular, vehicular, nos queda rezar. Encontramos alojamiento. Albergue privado, Estrella del camino. Albergue vacio. Solo para nosotros. (EVidentemente nos tratan como lo que somos: Peregrinos VIP). Agradecimientos públicos a Florentino. Ducha, halibut en cantidades industriales en las partes nobles, y tambien en el lugar donde la espalda pierde su casto nombre. ¡¡Como duele a estas alturas del camino¡¡

18'30 Aparecemos sin recomendacion a tomar una caña en Restaurante-Café-Bar La Plaza. Tarjeta del local a nombre de Mabel Ruiz. Nos atendió su Padre, Sr. Arsenio. Agasajados como a nobles Castellanos. No le digais que teneis hambre, porque no os podreis acabar el menu. Los postres, pasta de hojaldre rellena de deliciosa crema pastelera palentina. Se merece 10 sobre 10. Uno de los mejores restaurants por precio, calidad y trato. Nuevamente, Gracias Arsenio

21'40 Desde este local que estamos ahora, Hotel SanMartin, único lugar donde hemos encontrado un ordenador a monedas, os relatamos la etapa de hoy, y a continuación nos disponemos a ingerir una consumición relacionado con los licores espirituosos, mas que nada, por el frio que hace en el esterior.

Salutacions a tots, de part dels quatre mosqueters desde la terra del cid.

PD:
Para a4velas: La ropa tu mismo. Lleves lo que lleves por calidad que sea, si llueve mucho, no aguanta mas de 3 horas. Por experiencia. Te recomendamos bolsas de basura de las grandes (industriales) cubriendo manillar y tus manos . ES la mejor opcion para no mojarse y aguantar temperatura en las manos. No hay otra manera. Ni goretex.
Eso si, un pildorazito de L-carnitina, siempre te pone las pililas.

Para todos los que desde ahí nos dais ánimos, fuerza y moral en esta aventura.
GRACIASSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS¡ Si alguien sabe como se para este viento, o donde se cierra la puerta que lo haga ya¡ .... Santiago y cierra España.

Ya estamos al 40% del camino. Adolfo, empieza a oler a Pulpo y albariño. ¿Te acuerdas de nosotros no? Una llamadita en breve¡ ok¿?

7 comentarios:

  1. muy bien... supongo que "monsieur" por mucho viento que haga, no se despeina no? ja ja ja ...
    estais en buena tierra con buena gente, seguro.
    desde aqui cada dia os leemos, aunque algunos estan de tardes o otros de mañanas, y yo de noches, aguantando al mario este... y sus numeros y matemaricas, pero bueno todo ok.
    A ver si el tiempo os mejora y por lo menos el temporal de viento para un poco, fuerzas ya queda menos.
    PD. ruini quieres ir a tomar unas cañas al finalizar el turno de tardes, y nadie quiere ir con él jajajaj, es un jodio ruinas.., el sanchi dice que tiene casa y se va, y él se queda compuesto y sin....,
    bueno un abrazo troncos.

    ResponderEliminar
  2. BUENO NENS!!! El viento lo sentimos mucho no lo podemos parar porque Aqui la TRAMUNTAT no esta soplando que no veas. Pero lo que si que podemos hacer es dar os mucho Animo y intentamos pasaros fuerzas mentalmente con nuestro apoyo. ALA un beso y a padalear que vosotros podeis. CAMPEONES!!!!

    ResponderEliminar
  3. Que tal campeones!!!!por lo que leo y se va todo genial!!!que tal hoy el tiempo a mejorado??espero que si y asi os de un poco de tregua y se os haga mas amena la etapa!!muchos besos y animos!!!
    PD:que bien estais comiendo,q envidia!!!

    ResponderEliminar
  4. GRACIAS POR EL AVISO ....PERO NOS ESTAIS ACOJONANODO ......POR CIERTO L-CARNITINA ES PARA QUEMAR GRASAS....QUE LA TOMAIS EN AMPOYAS BEBIBLES

    ResponderEliminar
  5. Pues menos mal que todo estaba limpio y pulcro en los albergues que os habeis encontrado porque a algun bicigrino VIP le podria haber dado un ataque....por cierto, llevais las pastillitas para Don Limpio? jejejeje
    Bromas a parte, estamos orgullosos de vosotros, aunque vemos que cada vez hay mas paraditas y mas licores en el camino eeeeeeeeeeeeeeeeeeh!?! jejejeje
    Eso forma parte de la aventura también! Adelante mosqueteros!
    Endavant, demostreu que ben posats els tenim els empordanesos!

    ResponderEliminar
  6. Venga que ya estais rodados,continuar asi que llegareis.Y si fallan las fuerzas un chupito de esos espirituales seguro que os reponen,jeje
    Por cierto dejar tranquilo a Monsieur porque sino mañana es capaz de traer cera y como dijo el gran maestro Miyagi.....jijiji
    suerte

    ResponderEliminar
  7. Anims nois que ja falta menys

    ResponderEliminar