sábado, 7 de noviembre de 2009

ETAPA 3. Santo Domingo de la Calzada - Burgos (75'70Km.)

3a. ETAPA:
Despues de dos días con palizones de casi 100km y despues de tener como acompañante la llúvia casi constante, hoy nos hemos levantado a las 6 de la mañana, algunos antes incluso, gracias a los gruñidos de algunos peregrinos ;-)... y nos hemos puesto a preparar los 2 remolques de bici ya que nuestro querido amigo Enric (coche de asistencia) nos dejó ayer y debemos proseguir el camino cargando con nuestro equipaje y todo lo necesario para la aventura.

Una vez nos hemos puesto en marcha a las 8 de la mañana vemos que el día ha amanecido bastante despejado pero con mucho viento y bastante frío, hemos cogido carretera dirección Burgos ya que nos han recomendado no pasar por los caminos que estan impracticables por el barro y el viento era muy molesto de caras haciendo el pedaleo casi imposible y tirando un poco por el suelo nuestras fuerzas y ganas de continuar. Más aun cuando hemos llegado a un pueblo a los 11km después de 1 hora y no había nada abierto para poder tomar un café con leche siquiera, hemos preguntado y el siguiente pueblo estaba a 3km. Hemos llegado y solo había una tienda pequeña donde hemos comprado pan con embutido y hemos podido desayunar viendo como el cielo se iba volviendo cada vez más oscuro y pensando que si dejada de soplar el viento seguro que nevaría.

Prosiguiendo el camino el viento ha dejado de soplar y ha empezado a llover, al cabo de poco nos han empezado a caer unos copitos de nieve y algun pequeño granizo...buff! hemos pensado sin dejar de pedalear...

Tirar de los remolques no es taréa fácil ya que te desestabilizan en qualquier movimiento brusco y arrancar con ellos es todo una hazaña. Como circulábamos por carretea nacional los camiones nos pasaban muy cerca levantando grandes cantidades de agua y algunos saludándonos con sus cláxons.

Una vez hemos dejado la llúvia hemos empezado a subir el puerto de los montes de Oca con un perfil de desnivel muy pronunciado y largo, algo más de 6km de subida constante que con el frío se ha hecho eterna, pero se ha hecho que de eso se trata.

A partir de ahí el trayecto ha sido bastante agradecido sin apenas subidas hasta Burgos donde a las 17:00h entrábamos a la ciudad hasta llegar al albergue municipal que hay al lado de la Catedral. Aproximadamente unos 75km hemos hecho hoy, ya quedan menos...

Hemos descargado los "trailers" y nos hemos dado una buena ducha, vestiditos de nuevo para salir a tomar algo, cenar y otra vez al albergue a dormir que mañana hay mas. Por cierto que a las 22 horas se cierra el albergue y ayer casi nos quedamos en la calle... son cosas que pasan...

Gracias a todos por los comentarios y por el apoyo.

PD: Hemos tomado algo en la Taberna "Espuelas del Cid" y nos han atendido de maravilla, especialmente la camarera que estaba por la tarde a las 19 horas que ha dado hielo a Xampi (para la rodilla) y a la encargada Mónica.
Los colegas Rodrigo y Adan del Pub SPARROW'S nos han invitado a unos chupitos de crema de orujo casero.

6 comentarios:

  1. Venga muchachos...
    No desfallezcais y adelante.
    Todos/as estamos con vosotros.
    Un saludo y abrazo enorme para daros fuerza.

    ResponderEliminar
  2. Dile al xampi que el hielo que le han dado, es para ponerselo en la rodilla, que no lo combine con nada,, que tal te portas xampi??
    venga una etapa mas. saludos.
    por aqui hemos trincado al algunos beodos que conducian un poco mal.
    todo correcto. abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Q envidia! Vosotros viviendo esta aventuras y tomando orujo en el pub Sparrow's y yo aqui enjaulado en Can Tunis!
    Ya me gustaria estar ahi...y a charliseis tambien aunque no lo reconozca!

    ResponderEliminar
  4. Vamos chavalotes, que ya queda menos. Por estas tierras también hace mal tiempo, con lluvia y tramontana. Un abrazo de toda la peña Biciclista dominguera de Figueres. Ah! lo del pulpo es en Melide, cuando llegueis a tierras gallegas. Adeusiau.

    ResponderEliminar
  5. HOLA MAXAPETA SOY A4VELAS Y EL MARTES YA COJO EL TREN PARA RONCESVALLES ...SALDRE EL JUEVES DE ST JEAN ...POR LO QUE ESTOY LEYENDO ...MUCHA,MUCHA LLUVIA ....QUE LLEVAIS PUESTO CAMISETA TERMICA, WINSTOPER E IMPERMEABLE APARTE DE CULOT Y PANTALON DE AGUAS ...OTRA COSA HAY TANTA GENTE EN LOS ALBERGUES...BUEN CAMINO ....

    ResponderEliminar
  6. Animo que ya queda menos,si os consuela aqui ahora empieza a soplar el viento tambien.un beso a todos y especialmente a pep.

    ResponderEliminar