miércoles, 11 de noviembre de 2009

Etapa 7. Rabanal del Camino - Vega de Valcarce (76'20 Km.)

La etapa se inicia a las 9h dirección Cruz de Hierro, todo subida con niebla, viento y frío. Esperábamos conquistarla con ansia y muchas ganas, hasta que hemos llegado a su altura, "la hemos conqistado". Depositamos con ilusión y emoción nuestras respectivas piedras, haciendonos fotos para el recuerdo y en seguida nos disponemos a bajar. Creyendo que en seguida venia la bajada nos hemos sorprendido porque seguía subiendo, mojados por la niebla y el viento podemos emprender por fin la bajada.
Xampi se da cuenta que ha gastado los frenos de atrás y debido a lo pronunciado y peligroso de la bajada vamos con mucho cuidado.
La bajada de 14km es impresionante y una vez llegamos a Ponferrada el tiempo nos da una tregua. Comemos algo, (botella de vino reserva 2002 a 7€) ,encontramos una tienda de bicis para reparar los frenos del Xampi y proseguimos la marcha hacia Vilafranca del Bierzo.

Una vez en Vilafranca preguntamos donde seria mejor quedarnos para afrontar el día siguiente el puerto del O'Cebreiro y nos dicen que en Vega de Valcarce es el lugar.

A las 17h llegamos a Vega de Valcarce y buscamos alojamiento, volviendo a descartar el albergue, eligiendo la Pension Fernandez, donde nos atienden de maravilla. Estamos solos en la pensión.

Pd: Salutacions a les nostres families i a tots els que ens seguiu desde casa, els vostres comentaris ens ajuden a tirar endavant i ens fan pasar un dels millors moments de cada dur día .

10 comentarios:

  1. He hablado con vosotros....y solo me queda mañana,tengo ganas de veros....¡ Animo,amigos¡
    Adolfo...¡

    ResponderEliminar
  2. Hoy habeis passado por la tierra de mis tios y mis primas! Os tenia preparada una sorpresa pero los avatares de esta aventura vuestra hace que sean impredicibles vuestras paradas.....

    Nos alegramos que todo siga bien y que no desfallezcais!

    ResponderEliminar
  3. La cruz de HIERRO, uffffff, lo habeis conseguido ahoa si se puede decir que ya esta hecho esto.
    Pepe acuerdate de la loteria, y animos.
    Por aki todo bien, la noticia es que los cuatro que estais embarcados en esta gran aventura entrais de noche el proximo cuadrante, con uno mas (Enrique), que va a tener que oir de priemera mano vuestras azañas por la vieja España. jajaja, bueno enrique aguanta mucho, y tendra tres semanas para escuchar con atención, sobre todo las explicaciones del cocinilla del grupo.
    Venga un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Animo chicos os estoy siguiendo todos los dias porque se lo duro que es algunas de las etapas que estais haciendo ya que tuve la suerte de poder hacerlo este verano y con las inclemencias que estais pasando todavia es peor.
    No os dejeis engañar por los perfiles de las etapas que os quedan ya que hay mucho sube y baja que no sale en el perfil y son bastante durillos.
    Suerte y hasta Santiago.

    Buen camino!!

    Esteban. Montcada Reixac (Barcelona)

    ResponderEliminar
  5. Segun la tradicion :
    Hay que quemar la ropa del Talagrino.
    Queremos verlo.
    Atentamente:
    PERE.

    ResponderEliminar
  6. Hola papa te echamos mucho de menos y tenemos muchas ganas de verte.Ya falta mucho menos!!!!!

    ResponderEliminar
  7. Animo cabenstro y compañia, cuando acabeis la osada aventura, escribiis la guia michelin.. ¡Que valor teneis !!!. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Que valor teneis... Tener muchisimo cuidadin y traeme un recuerdillo!! Un abrazo muy fuerte tio pepe!!

    Anna Marín Moreno

    ResponderEliminar
  9. Que valor teneis! Tener cuidado y unabrazo mu fuerte! Tioo Peeeeeeep Traeme una tartita de santiago!! pero ke no engorden que si no mi madre me echa la bulla ke no sirve pana la dieta! jajajaa

    Un Beso y un fuerte Abrazo!

    Anna Marin

    ResponderEliminar
  10. Ya estais practicamente,ya os queda nada,que orgullosa estoy de mi marido bueno sin olvidarme de los demas jaja.un beso.tengo ganas de verte aqui ya.

    ResponderEliminar