miércoles, 11 de noviembre de 2009

Etapa 6 Leon - Rabanal del Camino (72'17Km.)

Etapa 6:
Esta etapa la publicamos con un día de retraso por no tener acceso a Internet.
La etapa cubrió desde Leon a Rabanal del camino, 72km.
Salimos a las8:30h del albergue municipal hacia la Catedral, Xampi se sabe el plano de la ciudad de memoria y dice "por aquí, seguidme... Cuando llevamos 15 minutos pedaleando y preguntamos a un transeúnte nos dice: "vais mal, es por el otro lado" ... Total que acabamos saliendo de Leon sin ver la Catedral. Xampi no vuelve a guiar mas!

Al salir de Leon dirección Astorga tenemos el primer problema mecánico, a Pepe se le sale la cadena por desajuste del cambio. Paramos y lo reparamos, viendo la Catedral a lo lejos... Debería de ser bonita, no Xampi?

Seguimos hasta llegar a Astorga y vamos a sellar a un albergue que por el personal y no por las instalaciones parecía del siglo XVI, que miedo...

Tentempié con hojaldre de miel y chocolate, traguito de orujo y nos dirigimos hacia Rabanal del Camino.
Llegamos y buscamos alojamiento. Elegimos la Posada de Gaspar, el albergue no nos intereso. Por 55€ por cabeza disfrutamos de un buen baño, cocido maragato para cenar, desayuno. Todo perfecto a excepción del ambientador elegido por Xampi.

A las 22 horas a dormir ya que la Cruz de hierro nos aguarda al amanecer.

Decir que la etapa ha trancurrido con un tiempo sin sol pero con un fuerte viento enlos últimos 20km.

1. Bueno, pues por lo que veo ya sabeis lo q es viajar con Xampi........y tenerlo de guia! jajajaja
    Ahora que el tiempo parecia un obstaculo superado os aparecen otros...asi son las odiseas!! Pero vays sobraos, campeones! Seguid!

2. jajajaja,Xampi y su sentido de la orientacion,jajaja,me lo imagino ya que ruinigrino y yo lo sufrimos en nuestras carnes,(que bonita era Victoria Station los alrededores no se,pero la estacion hasta soñe con ella),ehh Xampii"por aqui Chavales que es por aqui"..
    Os estais poniendo morados con tanto cocido,orujo y demas delicias,que envidia.
    Animo que ya lo teneis chupao.

3. Muy bueno el xampi como cicerone... jajajajaja, mira que es grande la catedral de leon, madre miaaaaaaaa, pero grande eh!!!!!, cuando llegueis a Santiago no le dejeis que os lleve a la plaza del obradoiro que igual apareceis en la misma catedral de LEON. JAJAJA....
    venga que os queda poco...