lunes, 16 de noviembre de 2009

Etapa 10. Melide - Santiago (56'80 km.)

Bueno pues... el sábado nos levantamos algo cansados ya que salimos a comer pulpo y a tomar algo la noche anterior, por el relax de la proximidad a la llegada a Santiago y por ya podernos tomar un ligero descanso tanto mental como físico, estamos muy cansados.

Desayunamos y a las 9 salimos con las ganas y la ilusión de la llegada a Santiago, tantas ganas que parecía un sprint especial, nada mas salir pedaleamos sin tregua y con unas velocidades de vértigo hasta que nos dimos cuenta que estábamos reventados a los 13 km.

Hacemos una parada para comer un bocadillo y seguir el camino. Según vamos acercándonos a Santiago vemos como en los arcenes de la carretera hay gran cantidad de suciedad y trozos de ramas de árboles y deducimos que poco antes pasó una especie de vendaval por el lugar.

El tiempo es bueno, quizás el mejor de todos los días, incluso salimos con sol, aunque según nos estábamos acercando más a Santiago el día se iba encapotando y la lluvia nos se hizo esperar y nos dio la bienvenida a unos km antes de la llegada.

Pepe recibió una llamada de un compañero, "Tonechu" y este se acercó a saludarnos justo antes de subir el "alto del Gozo" con el que quedamos para ya por la noche vernos e ir a cenar juntos.

Subimos de nuevo a las bicis y ya estábamos tan cerca que divisamos la Catedral a lo lejos, empezamos a sentir que el final estaba cerca, muy cerca y por fin el rótulo "SANTIAGO", estamos entrando a la ciudad...

Entrando por las calles de la ciudad y dirigiéndonos a la Catedral, plaza del Obradoiro, con un sentimiento único que solo saben expresar aquellos que han hecho el camino, seguimos hasta ver muy cerca las puntas de las cruces a lo alto de las dos torres del campanario y pensando ya hemos llegado!... nos esperamos a estar los 4 juntos en linea y entrar a la vez a la plaza para compartir esa experiencia única y entramos... la emoción nos invade y incluso alguna lágrima se escurre por el rostro. Vemos en un lateral de la plaza a nuestro amigo Adolfo, con el que nos encontramos un día antes y es quien nos viene a buscar para traernos a casa. Nos fundimos en un abrazo emotivo y los 4, Pepe, Xampi, Marc y Josep nos felicitamos mútuamente por la hazaña realizada.

Hacemos fotos y buscamos la oficina del peregrino para poder poner el último sello en nuestras credenciales, donde nos darán la "Compostela" que nos acreditará como finalizada la peregrinación con nuestro nombre en latín. Han sido 818'44 kilometros en total

Buscamos un lugar donde dormir y ya una buena ducha, relajarnos un poco, tomar alguna cosa antes de ir a cenar con el amigo Tonechu a una buena marisquería, que ya lo merecemos...

Pues ya nada mas nos queda agradecer a todos los que de una forma u otra nos habéis seguido y habéis estado con nosotros, ayudado, alentado y animando a continuar hasta el final del viaje, a nuestras familias y a los compañeros de la P.L. de Castelló d'Empúries.

Gràcies a tots companys, amics, seguidors i patrocinadors.
Molt especialment a l'Enric del Karting d'Empuriabrava i l'Adolfo, que ens han vingut a portar i recollir respectivament i han compartit molt d'aprop aquesta gesta amb nosaltres.
Fins sempre!
Pepe, Marc, Xampi i Josep

5 comentarios:

  1. FELICIDADES!
    FELICITATS!
    Soys gente con valor y palabra!
    Un orgullo tener a 4 mosqueteros como amigos!

    ResponderEliminar
  2. Moltes Felicitats!!!! per aquest éxit aconseguit, ara descanseu, deixeu-vos cuidar i a disfruteu d'aquesta experiéncia.

    Sempre aconsegueixes el que et proposes. T.S.

    Fins sempre!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Felicitats a tots. Me alegro que hayais finalizado sin percances. Cabestro, a la vuelta las rondas la pago yo, y tu explicas las hazañas..

    Un saludos a todos y hasta pronto.

    Julián..

    ResponderEliminar
  4. Solo me queda que felicitaros de corazón y decir que aunque al principio tuve dudas, conforme se acervaba el final, las dudas se disiparon y supe que finalizariais todos juntos.
    Lo dicho felicides y un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. FELICITATS A TOTS !!!
    FELICITATS PAPITO !! SABÍA QUE HO FARÍES!!
    T'ESTIMEM!!

    ResponderEliminar